Cursos de Protección de Datos Personales

CURSO “INTRODUCCIÓN A LA LFPDPPP”

El lunes 01 de octubre se realizó el curso “Introducción a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares”, ofrecida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al personal del Centro de Investigación en Políticas Población y Salud (CIPPS) con el fin de identificar las ideas, conceptos y definiciones básicas relacionadas con la protección de datos personales.

A través de diferentes dinámicas se resaltó la importancia de los datos personales para que una persona pueda convivir en sociedad, además de que la facultad de controlar nuestra propia información, disminuye la posibilidad de que sean otros quienes tengan el control sobre ella.

Cabe destacar que este será el primero de una serie de cursos especializados ya que el CIPPS se encuentra en un programa permanente de capacitación que busca complementar la formación de sus recursos humanos y, debido a la naturaleza de sus investigaciones considera de suma importancia que puedan ejercer de manera informada temas como el acceso a la información pública, así como la protección de datos personales.

Al finalizar el curso el Dr. Gustavo Olaiz Fernández Coordinador General del CIPPS, agradeció a los instructores del INAI la oportunidad de reflexionar sobre la relevancia del derecho a la protección de los datos personales, como un derecho humano de gran importancia en la era de la información.