• Tel:55 56 22 66 66 Ext. 82340
  • Correo: contacto@cipps.unam.mx
BIENVENIDO A

CONVENIO FACULTAD DE MEDICINA Y AMELAF

"Mediante un convenio de colaboración entre la Facultad de Medicina y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, se acordó crear nuevas medicinas a partir de investigación propia, dar cursos de capacitación en farmacovigilancia y bioequivalencia, desarrollar investigaciones y difundir publicaciones conjuntas"

CONVENIO ENTRE AMELAF Y UNAM PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El pasado miércoles 6 de marzo en las instalaciones de Posgrado de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre esta Facultad y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF) que preside el Lic. Arturo Morales Portas.

El Dr. Gustavo Olaiz, Coordinador General del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud, agradeció el interés de firmar el convenio con AMELAF, lo que abre las puertas a nuevas oportunidades de investigación.

El Dr. Germán Fajardo Dolci señaló que de manera natural uno de los principales retos de la FM es la capacitación, la formación, es el desarrollo de las competencias de las diferentes especialidades que confluyen en su comunidad, y es justamente lo que se busca a través de los programas universitarios del CIPPS, como el Programa Epidemiológico de Vigilancia de Insumos para la Salud (PREVIS).

Así, las actividades de docencia e investigación en materia de Farmacoepidemiología, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de PREVIS, aunadas a otras áreas de la Facultad de Medicina pueden servir para generar información, nuevos productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Coincide entonces la misión de PREVIS, como el referente para la elaboración de políticas públicas en materia de protección contra riesgos sanitarios a las posibilidades de generar nuevas líneas de investigación en productos farmacéuticos, biotecnológicos, moléculas nuevas y medicamentos genéricos.