CANNABIS MEDICINAL

UNAM DA LA PAUTA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

CANNABIS MEDICINAL, UNAM DA LA PAUTA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La discusión sobre el uso de los medicamentos derivados de cannabinoides ha sido compleja porque ha crecido a la sombra de distorsiones de percepción moral y de la autorización de cannabis para uso recreativo.

En este artículo te compartimos la labor de la Universidad Nacional a través del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud (CIPPS) de la Facultad de Medicina para determinar qué lugar tienen en la terapéutica moderna estos agentes a través de 7 protocolos de investigación enfocados al tema de medicamentos a base de cannabis.

Así, las investigaciones del CIPPS buscan agregar a la discusión evidencias científicas sólidas, lo que permitiría registrar medicamentos estudiados, diseñados y validados en población mexicana por investigadores mexicanos.

Puedes encontrar la información completa en las páginas 19 y 20 de la revista SOY NATURAL.