BIENVENIDO A

PROGRAMA EN EPIDEMIOLOGÍA

Programa en Epidemiología para Gestores de Salud, Basado en Internet

Del 25 al 29 de marzo de 2019 se llevó a cabo en Baltimore, Maryland el curso presencial del Programa de Epidemiología para Gestores de Salud JHSPH-PAHO Academic Consortium. Desde la cohorte 2015, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Mexico es miembro del consorcio académico.

Las tres características esenciales del programa que se realiza a lo largo de 8 meses en las modalidades a distancia y presencial, son la formación profesional de gerentes de salud basada en Internet, ser ofrecido en español, y estar basado en información y situaciones de salud reales usando problemas de salud pública relevantes para la Capacitación de Epidemiología para profesionales en salud.

En la edición 2019 se contó con la participación de 6 mexicanos, 5 de ellos apoyados por la Facultad de Medicina de la UNAM y 1 por la OPS. Una de las metas del Programa, es la  oportunidad de contribuir a la transformación del sistema de servicios de salud con un enfoque ético que impulse un desarrollo local y global más justo y sostenible basado en evidencia.